De Ibiza "Santa Eulalia" a "Palma" con el Txokito


La tormenta, había dejado al Txokito caótico y húmedo
pero, dos días de zafarrancho y....


Todo seco y limpio, listo para zarpar

Salida fallida

Con viento del este, salgo a motor hasta la bocana, aproo al Txokito y empiezo a subir la mayor, ...aferrada.
Suena la alarma de tempera del motor  ¡¡¡Horror!!! 🙈🙈🙈
apago motor, cazo mayor y largo el foque

Silencio, ......... miro el deposito de agua dulce y esta algo caliente pero bien, no encuentro el fallo,
podría seguir hacia Palma, pero decido volver a puerto.

Hablo con la marina "Santa Eulalia" y aviso que entro con motor averiado.
Tengo que entrar a vela, pues ellos no pueden salir de puerto con la neumática, OK

El viento me es favorable, un bordo para posicionarme y hacia puerto.
Enrollo el foque entrando en puerto y con la mayor amollada entro hasta 20 metros del amarre,
 le paso un cabo a la neumática y a tomarme un café que me lo he ganado.

Mi cabeza no para de seguir mentalmente todos los circuitos del agua de refrigeración


“heúreka”  hace 15 días, cuando volví a Palma a trabajar cerré las llaves de paso
Veinte minutos después, volvía a salir de puerto

Son las ocho y pronto oscurece, el viento a caído y tengo que encender el motor



Ya que el timón automático no funciona desde la tormenta, tengo que pasar la noche en vela
aunque siendo sinceros doy una cabezada de casi una hora con el timón en la mano
Lo malo fue que poco a poco fui variando el rumbo y me desperté camino de Cerdeña.


Al amanecer el viento salta por la aleta de estribor y tengo a Cala Figuera a 10 millas
El Txokito con todas sus velas hinchadas, navega entre 5 y 7 nudos, 
arribo a Palma al mediodía y amarro en el Club náutico  durante 4 días,
a la espera de mi reserva en Marina Cuarentena.

Han sido mas de 800 millas desde el Estrecho de Gibraltar,
pero ya en puerto y satisfecho con el viaje y con el barco.

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