Un velero para mi jubilación II

Sigo estudiando y a la vez buscando un velero


13 – Corrosión

http://www.witblits.eu/ca/corrosion-ii/

Mantenimiento de embarcaciones de acero



Buscando barco


 Veleros en Cartagena (MURCIA)
Velero transoceanico de acero naval, revisión realizada en los astilleros de Cartagena, tras cruzar el atlantico, por eso no he escatimado. El interior lo puedes hacer a tu gusto, o se deja original, se desmontö para revisar el casco. En eso no se puede escatimar , Tiene - 47 pies. - se podría cambiar mas dinero. preferible venta. CONTACTAR POR TELEFONO 699818036. D. Miguel. Color Azul

Otro

Cesar
Tenemos el motor ya en orden de marcha.Lo hemos revisado y hecho un revisión a fondo.Al estar fuera del barco hemos también aprovechado para hacer un buen trabajo de pintado.El motor se rasco ,imprimo,y se dio unas ultimas capa de pintura.
Barco tal como decimos.Con Arboladura y jarcia en muy buen estado.Alguna vela.Genova de enrollador.
Obra viva y bandas hechas.Cubierta e interiores a restaurar.Acero con buenos espesores en casco.
Bandera Belgica




El proyecto no esta finalizado, por lo que seguire ampliando


Velero transoceanico, Titulaciones, material construccion en acero, Corrosión naval, Pintura Barco, Palo, Jarcia, Electricidad, fontaneria, Documentación del Barco

Seguro
Las coberturas más contratadas:

Responsabilidad civil obligatoria
También conocida como RC, se trata de garantizar los daños que causemos tanto a las personas como a las cosas, barcos, diques, amarres... por culpa de nuestro barco o por los objetos o personas que esta remolque y con los límites de 336.566€.  Se trata del seguro mínimo que ha de tener cualquier barco de recreo a motor, incluidas las motos de agua, así como aquellos barcos que carezcan de motor pero de más de a seis metros de eslora.
 
Responsabilidad civil voluntaria
Con ella podremos aumentar los límites superiores al exigido por la Ley, o asegurar embarcaciones no sujetas a la contratación de un RC, pero que deseamos asegurar para mayor tranquilidad nuestra. Los límites estarán entre los 150.000€ y los 600.000€.
 
Defensa penal
El seguro obligatorio no garantiza nuestra defensa ni nuestra representación en procesos judiciales si nosotros somos los culpables de un siniestro y necesitamos defensa jurídica. La importancia de no vernos solos en una reclamación de este tipo hace muy interesante la cobertura de esta garantía.

Reclamación de daños
Cuando un accidente nos produce daños materiales o lesiones corporales a alguno de nuestros tripulantes, o daños a sus pertenencias, la compañía reclamará al tercero responsable o a su entidad aseguradora, de forma amistosa o judicialmente y en nuestro nombre. Al contratar estas garantías conseguiremos que nuestra aseguradora reclame por nosotros los daños que nos han causado.
 
Pérdida total o abandono
Merece la pena su contratación ya que no siendo muy cara nos permitirá reponer la pérdida de nuestro barco por el valor que declaremos. Si tenemos un pequeño incidente o desperfecto tendremos que asumir nosotros el coste de la reparación, pero estaremos cubiertos frente a desastres totales, como el hundimiento, el incendio o la explosión de nuestro barco.

Averías particulares
Es lo que normalmente se suele conocer como seguro a todo riesgo, y para que sea verdaderamente efectivo, debemos asegurar el barco por el valor real de la embarcación teniendo en cuenta todos los accesorios que le hayamos instalado. Si el barco es de ocasión pondremos el valor medio y real de mercado para este barco.
En la valoración debemos incluir el precio del casco, el del motor, la embarcación auxiliar y su motor, los accesorios como son las velas, la electrónica, la balsa salvavidas, la radiobaliza, los toldos y biminis, trajes de supervivencia, efectos personales, etc…

Las compañías engloban en esta garantía el riesgo de robo, el riesgo de varada, choques con otros barcos, y naturalmente los peores como el hundimiento o la explosión.
En caso de pérdida total, el precio reembolsado es el del barco en mercado de ocasión, calculado mediante unas tablas de depreciación que parten del valor del barco nuevo al cual se le descuentan unos porcentajes dependiendo del número de años que tuviera. Cuando la reparación a efectuar es parcial, la aseguradora pagará el arreglo sin tener en cuenta ninguna depreciación.
Accidentes de ocupantes
Con esta garantía cubriremos los accidentes que pudieran sufrir los ocupantes como invalidez, gastos médico-farmacéuticos o muerte. Podemos elegir entre dos capitales que nos ofrecen la mayoría de las compañías, entre 6.010,12 y 12.024,24 euros. Será necesario asegurar todas las plazas para las cuales está autorizado el barco.
Asistencia marítima
Normalmente disponen de un número de teléfono gratuito al que llamar para dar un parte de avería, y poder exigir un remolque hasta el puerto mas cercano, pero no cubrirá más que esto y no la avería.
Alguien podría pensar que para eso está Salvamento Marítimo. Sin embargo salvamento marítimo está para casos de extrema necesidad como por ejemplo una necesidad médica urgente o si nos estamos hundiendo. Si por el contrario resulta que nos hemos quedado tirados sin gasolina o que no sabemos regresar por la razón que sea, salvamento marítimo nos puede atender igualmente, pero no nos saldrá gratis nuestra imprevisión.  En estos casos Salvamento marítimo nos reclamará una compensación económica según sus tarifas.
Si disponemos de asistencia privada contratada podremos llamarles sin tener que recurrir a salvamento marítimo salvo para casos de extrema prioridad. La cobertura para Asistencia Marítima suele estar entre los 3.000 € y los 6.000 €.

Fuente: FONDEAR

VENTAJAS de la bandera belga

Tenia este post preparado, pero los acontecimientos se han precipitado

No os perdáis mi otros posts  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi casa con velas

Txokito, "Al mal tiempo, buena cara"

Un velero para mi jubilación