Mi casa con velas
A veces los sueños se cumplen
Una semana antes de empezar mi quincena de vacaciones, veo el anuncio de un velerito que esta en La Linea de la Concepción
y como no tengo nada previsto para estas vacaciones, decido ir a verlo.
Es un Hanseat y su casco es de acero, sus medidas son:
Eslora.- 9,30 mts
Manga.- 3 mts
Puntal.- 1,75 mts
Motor.- Volvo Penta 28 HP
Bandera Holandesa
Su propietario es Teo, un simpatico holandes que me viene a recoger a la estación de autobuses.
Vive en La Linea y trabaja en Gibraltar y el barco tiene el amarre en el Club Marítimo Linense
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Salimos a navegar con vientos flojos, 6/8 nudos, y sorpresa en ceñida alcanza facil los 4,5 a 5 nudos,
con la mayor y un foque 1, pues no tiene genova.
Ya en el club le pregunto por la construcción del barco
- El casco, las cuadernas y los baos son de acero pero la cubierta es de sandwich de teca.
Un velero de estas medidas en acero pesa de 6 a 7.000 kgr ¿y este?
- La ultima vez que lo vare en el travelifts marco 3.500 kgr y el barco estaba con todas mis cosas.
Esa noche mi cabeza no paro de pensar, no habia lugar para el sueño.
Eran casi todos mis ahorros, pero por la mañana lo tenia claro, me compro el barco.
Y sali a probarlo en solitario.
Teo me presento a Antonio Blanco, buen mecánico que ademas es navegante de velero, y me aconsejo cambiar el impulsor de agua salada y montar un nuevo kit para la bomba de agua dulce y la correa, el mismo me hizo el trabajo aun no estando fino de salud... gracias Antonio.
También contacte con un electricista de barcos, otro Antonio, que me reviso todas las luces de navegación, luchando a brazo partido con la vieja caja metálica de disyuntores... también gracias.
Mientras tanto empece con la tarea de revisar el barco de la quilla a la perilla, primero el interior y desde la proa.
Solo encontré algún rastro de oxido en algunas soldaduras, aun así empece dándole a todo el interior del casco un gel transformador de óxido y después un buen impermeabilizante.
Por las noches me entretengo en buscar la historia del barco.
El astillero alemán ASMUS KG YACHTBAU 1965 a 1990 yates de vela de alta calidad
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| SUS HERMANOS |
En 1999 se fundó una nueva compañía de un equipo de ex empleados del astillero ASMUS.
El resultado fue HANSEAT Yacht Service GmbH con los dos propietarios Heiner Asmus, maestro carpintero y estudio de tecnología de madera y plástico (hijo del diseñador de Hanseaten, Willy Asmus) y Hans Hinrich Westphal, constructor de barcos.
Por fin el 9 de mayo tramitamos el ICP o documento holandés de matriculación que con el recibo del seguro son los únicos documentos necesarios en todo el mundo... NO, en España aunque el barco sea de otra nacionalidad te exigen el PER o titulo similar, lo que impide que muchos extranjeros vengan con sus barcos a pasar las vacaciones. Preferimos el turismo de botellón.
Como en Holanda permiten, al cambiar el ICP del barco, cambiar el nombre del velero se llamara TxokoPirata
Tras la compra de algunos útiles, chaleco, linea de vida, bengalas.... y algo de comida el día 10 de Mayo zarpo a las 8:30,
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Vamos ese txokopirata! 😊 ganas de ver los siguientes capitulos
ResponderEliminarAupa gorKA, suscribete y te llegan seguro ;)
EliminarEscribes muy bien, deberías animarte 💀
ResponderEliminarSe lo dices a todas?
EliminarSi te ha gustado suscibete y gracias por tus animos ;)