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Hay que volver a vivir en tierra

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Visita a San Jose, Almeria Vistas desde el apartamento en San José Tripulación del TxokoPirata Dia en San José, con paellita en el puerto, siesta, cena y paseo nocturno; alguno cambio la siesta por una bici y se dio un rulo casi hasta cabo de Gata, uff uff. Me llevaron al aeropuerto de Granada y Al curre He cambiado con los compañeros todos los días posibles para juntar unos pocos y poder seguir subiendo el velerito, parece que a primeros de julio será una realidad, aunque no se adonde ir, pues Mallorca sobre todo en verano tiene unos precios prohibitivos. Pensando en los antiguos navegantes Pienso en mi aitata (abuelo) Ramón Urtiaga, que en 1905 fue a Chile como oficial en pruebas del Amabegoñakoa pasando por el cabo de Hornos. Hundido tres veces por los submarinos alemanes rompiendo el bloqueo de Inglaterra. Como bien lo cuentan en el blog Memorias de Getxo Mi aitata Ramón, gran marino O en mi abuelo Juan, mi padrino, que cuando se jubiló, hizo vari...

Pruebas náuticas a un grumete

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Salimos de Adra con vientos flojos de levante, íbamos a motor y viendo a los pescadores sacar langostas de las nasas. Enseguida le deje la caña al grumete "Jalid" y me puse a ordenar mis ideas, pues se acababan nuestras vacaciones y el barco se quedaba en Almerimar; hasta que busque unas fechas para seguir avanzando. Con barco varado, era el momento de cambiarle la llave de fondo, por si el filtro deja de perder y por que estaba viejaaa. Los pies del grumete Navegamos durante tres horas a cinco nudos y vientecillos de proa. Pregunta al aspirante a grumete Cuentame Jalid ¿como afrontaste la limpieza de la cubierta? - Una vez preparado el material, me dispuse a limpiar sin mucha experiencia en barcos de vela, bueno ni en niguno ;). Empezando desde la proa con cepillo, fui dándole a toda la cubierta hasta la popa salvando los escollos de cuerdas (lea se cabos) y metales de la propia estructura, me encontré en un momento donde el sol bajaba, la cerveza me a...

"200 millas en solitario III"

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Son las 7:30, no hace ni pizca de viento, hoy la navegación tendrá que ser a motor, a ver como te portas Volvo Penta? Desde "La Herradura" pongo proa al "Cabo Sacratif" y su torreón. Timón automático, 5 nudos de andar.. bien El barco va solo y por primera vez tengo tiempo para no hacer nada. Relax, observación, meditación, solaceo .... Nada mas pasar el cabo, veo que algo nada cerca de la orilla, pero no pueden ser personas, pasan mas de dos minutos debajo del agua, ehhh son delfines, aunque voy a motor espero que naden en la proa del Txoko.. AKI, AKI, VENIRRR A LA PROAaaa Buen Karma mero sathi Gracias a estos posts he retomado contacto con Juan Adank, a quien considero mi padrino de mar y del que tanto aprendí, el me envía estas palabras del Dalai Lama. Muy apropiadas para el momento *SE LLAMA CALMA* Se llama calma y me costó muchas tormentas. Se llama calma y cuando desaparece.... salgo otra vez a su búsqueda Se lla...

"200 millas en solitario II"

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Imaginaros a un "bebe feliz" despertando, pues así me desperté yo. Era temprano y mientras abrían algún café, repase los manuales del motor "Volvo Penta 2003" y me fui a los astilleros a charlar con algún mecánico de mi problemilla con la refrigeración del motor. Tras el desayuno me puse manos a la obra y encontré la solución, antes de arrancar rellenar el filtro agua salada y comprobar nivel de agua dulce del circuito. Por algún motivo este filtro se vacía y genera el problema ( pierde por algún punto, cuando esta parado). Mientras arrancho el barco (esta tarde vienen mi hija y Jalid, su compañero), dejo el motor con punto avante durante una hora, el motor ni se inmuta. Buenas noticias. Buena tertulia nocturna y hasta las tantas... Una rápida mirada al TxokoPirata, para que os hagáis una idea El plan del día, es permanecer en puerto hasta después del medio día, lo que aprovecho para que el grumete Jalid empiece a ganar galones. Grumete Ja...

"200 millas en solitario"

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La Linea de la Concepción 10/05/2018 Tengo cierta experiencia en regatas de crucero, he navegado en solitario en 4/5 ocasiones pero nunca mas de 3 o 4 horas, zarpar con un velero antiguo del que no conozco ni su modo de andar a vela, ni a motor, ni sus instrumentos, me encoje el estomago. Menos mal que la Costa del Sol tiene puertos cada pocas millas y que dispongo ademas del seguro obligatorio y de la  extensión de remolque a puerto. Aun así llevo desde las seis de la mañana revisando todo tres veces. He quedado con Teo a las ocho y como siempre acude puntual a la cita, me trae mas cosas que tenia en su trastero, tangón, cabos de respeto, nevera para 12 V / 225 V y gas, tela para forrar todas las colchonetas del barco...etc.  Lo estibo todo como puedo y empiezo a desconectar del puerto, luz, agua, pasarela. Pongo el motor en marcha y le dejo que caliente un poco mientras monto líneas de vida (cabos que van de proa a popa y sirven para estar asegurado cada ve...